Skip to content

Noticias del Consejo

Hoteleros de Tulum urgen mejorar la movilidad hacia el nuevo aeropuerto

Hoteleros de Tulum urgen mejorar la movilidad hacia el nuevo aeropuerto

Acusan que algunas tarifas superan el valor del boleto aéreo del visitante

Foto: Gobierno de Quintana Roo

Miguel Améndola

19/12/2023 | Tulum, Quintana Roo

A dos semanas de la apertura del Aeropuerto Internacional de Tulum, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), hizo un llamado a mejorar la movilidad hacia la terminal aérea, así como trabajar en la regulación del transporte.

Precisó que se han registrado quejas por la tardanza en el traslado debido a que no hay vías alternas y los viajeros que -por ejemplo- provienen de la zona costera, tienen que atravesar toda la ciudad. Además, el entrevistado manifestó que se ha difundido en las redes sociales que hay transportistas que tienen tarifarios que son excesivos en los costos.

Comentó que ha visto listados de precios donde los taxistas en muchos casos proponen tarifas más elevadas que lo que cuesta el vuelo mismo del visitante, por ejemplo casi mil 900 pesos desde Akumal hasta el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Indicó que se debe mejorar esta movilidad y es importante que suceda a corto plazo dado que tenemos la ventaja de que se empieza con un número notable de vuelos y rebasando toda expectativa, pero si estos vuelos no tienen pasajeros y no son rentables las aerolíneas podrían retirarlos.

“Hay un tema de gran preocupación y es la gran complejidad para llegar a este aeropuerto, el hecho es que como no hay avenidas alternas y es necesario atravesar la avenida Tulum, esto representa un tiempo importante desde los centros de hospedaje, en muchos casos pues comparable el tiempo que se hace al Aeropuerto Internacional de Cancún y en muchos casos excediendo el costo. Entonces me parece que el aeropuerto nos pone a prueba, tenemos que mejorar la movilidad y revisar el costo que implica llegar al aeropuerto”, declaró.

Dijo que la terminal aérea no sólo fue inaugurada sino puesta en marcha con un número importante de operaciones nacionales, hacia Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y con una ruta a Tijuana que tiene gran potencial para atraer gente del sur de California y “como sabemos ya hay vuelos a la venta y anunciados de importantes destino americanos tales como Atlanta, Houston, Miami, Los Ángeles, entre otros, que empieza a mediados de marzo próximo”.


 Edición: Mirna Abreu

Comparte:

Buscar:

Twitter:

Noticias:

Nueva Presidencia en el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM) se complace en anunciar la designación de
Jesús Almaguer Salazar, actual Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto
Morelos e Isla Mujeres, como el nuevo Presidente del organismo. Esta transición ocurre tras el
liderazgo del Mtro. Antonio Chaves Palomo, también Presidente de la Asociación de Hoteles de
la Riviera Maya, quien ha dirigido el CHCM desde su fundación en 2023.

Envíanos un mensaje