Skip to content

Objetivos del consejo

Promoción de la industria hotelera

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano tiene como objetivo principal la promoción de la industria hotelera y el alojamiento en los hoteles y centros de hospedaje de Quintana Roo. Nos enfocamos en resaltar los atributos y atractivos únicos de esta región para atraer a visitantes y fomentar el crecimiento del turismo.

A través de diversas estrategias de promoción, buscamos posicionar a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial. Destacamos la belleza de sus playas, lagunas, cenotes, selva y cualquier entorno natural de la zona, la riqueza de la cultura Maya, la exquisita gastronomía y las diversas actividades deportivas, culturales y recreativas disponibles para los viajeros de cualquier edad.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros miembros, asociaciones hoteleras y otros actores clave de la industria para implementar acciones de promoción efectivas. Utilizamos una variedad de canales de comunicación, como medios digitales, publicidad en línea, redes sociales y participación en ferias y eventos turísticos relevantes.

Nuestro enfoque es transmitir a los visitantes potenciales la calidad de los servicios y las instalaciones de los hoteles en Quintana Roo, así como la hospitalidad y calidez de su personal. Destacamos las opciones de alojamiento de lujo, resorts todo incluido, eco-hoteles y otras propuestas que se adaptan a las preferencias y necesidades de cada turista.

Además, nos aseguramos de mantenernos actualizados sobre las tendencias y demandas del mercado turístico para adaptar nuestras estrategias de promoción en consecuencia. Buscamos la colaboración con agencias de viajes, operadores turísticos y otras empresas afines para ampliar nuestra red de contactos y llegar a un público más amplio.

En resumen, nuestro objetivo es promover activamente la industria hotelera y el alojamiento en Quintana Roo, resaltando sus atributos y atractivos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros miembros y socios para implementar estrategias de difusión efectivas y asegurarnos de que los visitantes potenciales reconozcan la calidad y variedad de la oferta hotelera en esta hermosa región.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir

Buscar:

Noticias:

Nueva Presidencia en el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM) se complace en anunciar la designación de
Jesús Almaguer Salazar, actual Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto
Morelos e Isla Mujeres, como el nuevo Presidente del organismo. Esta transición ocurre tras el
liderazgo del Mtro. Antonio Chaves Palomo, también Presidente de la Asociación de Hoteles de
la Riviera Maya, quien ha dirigido el CHCM desde su fundación en 2023.

Entrevista con David Ortiz Mena: mejorar el tema de seguridad.

Entrevista con David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum. Refiere reunión con autoridades para mejorar el tema de seguridad. Aumento de cámaras de vigilancia y seguridad en carreteras e imagen urbana para que autoridades disminuyan el ambulantaje.

Envíanos un mensaje