Skip to content

Objetivos del consejo

Unión y desarrollo institucional

El objetivo se centra en promover la unión y el desarrollo de las instituciones de iniciativa privada relacionadas con la industria turística. El Consejo asume el papel de dirigir, supervisar y coordinar acciones que impulsen el crecimiento y desarrollo de estas instituciones.

A través de la unión de esfuerzos y la colaboración entre las instituciones de iniciativa privada, se busca fortalecer el sector turístico en Quintana Roo. Esto se logra mediante la implementación de estrategias conjuntas, intercambio de mejores prácticas y generación de sinergias que contribuyan al desarrollo sostenible y al crecimiento económico de la región.

El Consejo Hotelero juega un papel clave en la supervisión y coordinación de las acciones emprendidas por estas instituciones. Esto implica brindar orientación y asesoramiento para garantizar que las iniciativas estén alineadas con los objetivos del sector y cumplan con los estándares de calidad requeridos.

Además, se busca impulsar el crecimiento de estas instituciones a través de la identificación de oportunidades de inversión, la promoción de alianzas estratégicas y el fomento de la innovación en productos y servicios turísticos. De esta manera, se busca asegurar la competitividad y la excelencia en la oferta turística de Quintana Roo.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir

Buscar:

Noticias:

Nueva Presidencia en el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM) se complace en anunciar la designación de
Jesús Almaguer Salazar, actual Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto
Morelos e Isla Mujeres, como el nuevo Presidente del organismo. Esta transición ocurre tras el
liderazgo del Mtro. Antonio Chaves Palomo, también Presidente de la Asociación de Hoteles de
la Riviera Maya, quien ha dirigido el CHCM desde su fundación en 2023.

Entrevista con David Ortiz Mena: mejorar el tema de seguridad.

Entrevista con David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum. Refiere reunión con autoridades para mejorar el tema de seguridad. Aumento de cámaras de vigilancia y seguridad en carreteras e imagen urbana para que autoridades disminuyan el ambulantaje.

Envíanos un mensaje