Skip to content

Objetivos del consejo

Representación y Defensa

El objetivo se enfoca en ser el representante y defensor de las asociaciones y representaciones hoteleras ante autoridades federales, estatales y municipales, así como en cualquier instancia relacionada con la actividad turística. Esto implica brindarles apoyo legal y asesoramiento en casos que involucren aspectos legales, administrativos o cualquier otra situación que pueda afectar sus actividades. A través de su experiencia y conocimiento del sector, el Consejo Hotelero busca proteger los derechos e intereses de sus miembros.

El Consejo Hotelero asume la responsabilidad de ser la voz del sector hotelero de Quintana Roo, asegurando que sus intereses y preocupaciones sean escuchados y tomados en cuenta en la toma de decisiones gubernamentales y políticas relacionadas con el turismo. Al mantener una comunicación efectiva con las autoridades, se busca influir en la elaboración de políticas y regulaciones que sean favorables para el desarrollo y crecimiento del sector.

Asimismo, se promueve la promoción de las asociaciones y representaciones hoteleras, buscando destacar su importancia y contribución al turismo en Quintana Roo. Esto se logra a través de la participación activa en eventos y actividades relacionadas con el turismo, así como en la generación de alianzas estratégicas con otras entidades del sector.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir

Buscar:

Noticias:

Nueva Presidencia en el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM) se complace en anunciar la designación de
Jesús Almaguer Salazar, actual Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto
Morelos e Isla Mujeres, como el nuevo Presidente del organismo. Esta transición ocurre tras el
liderazgo del Mtro. Antonio Chaves Palomo, también Presidente de la Asociación de Hoteles de
la Riviera Maya, quien ha dirigido el CHCM desde su fundación en 2023.

Entrevista con David Ortiz Mena: mejorar el tema de seguridad.

Entrevista con David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum. Refiere reunión con autoridades para mejorar el tema de seguridad. Aumento de cámaras de vigilancia y seguridad en carreteras e imagen urbana para que autoridades disminuyan el ambulantaje.

Envíanos un mensaje